martes, 31 de enero de 2012

Consejo de Organismos Iberoamericanos (COIB) traza su camino para el 2012.

La quinta planta del edificio de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en Madrid, albergó a los máximos representantes de los organismos iberoamericanos, integrantes del Consejo de Organismos Iberoamericanos (COIB), para tratar asuntos regionales de cara a la XXII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, en Cádiz, y diseñar un plan de acción conjunto para 2012.
 
El encuentro estuvo presidido por Don Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, con la asistencia de: Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Víctor Moreno Catena, Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), y Alejo Ramírez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Participaron, asimismo, el Director de Gabinete de la SEGIB, Fernando García Casas, y el Asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional de la SEGIB, Alejandro Kawabata.

Cabe recordar que los Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata, Argentina, en diciembre de 2010, saludaron "la creación del Consejo de Organismos Iberoamericanos (COIb) como mecanismo de coordinación, diálogo y propuesta entre estas organizaciones que tiene por objeto fortalecer aún más la sinergia interagencial a nivel iberoamericano, potenciar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles y promover la consolidación de la Conferencia Iberoamericana".
 
 
Los cinco secretarios generales de los organismos iberoamericanos: Alejo Ramírez (OIJ), Adolfo Jiménez Fernández (OISS), Enrique Iglesias (Segib), Álvaro Marchesi (OEI) y Víctor Moreno Catena (Comjib)
 
Fuente: OIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario