jueves, 16 de diciembre de 2010

Programa Mi Primer Empleo avanza en Panamá.


Más de 28.000 jóvenes se han inscrito en el Programa Mi Primer Empleo del MITRADEL, para poder capacitarse y entrar de manera exitosa al mercado de trabajo.
Antecedentes:

Debido a la alta tasa de desempleo juvenil, mayor que el promedio nacional y a la falta de oportunidades de acceder al mercado laboral y combatir el circulo de pobreza, El Gobierno Nacional dando cumplimiento a su plan de Gobierno 2009 - 2014, crea el Decreto Ejecutivo No. 34 del 16 de julio de 2009, mediante el cual se crea el programa Mi Primer Empleo el cual busca capacitar jóvenes de 18 a 29 años que presentan carencias para competir en el mercado laboral, a fin de proveerles mayores posibilidades de emplearse en una actividad productiva y estable, ya sea como autogestión o como colaboradores.

 Mi Primer Empleo ha llegado a las áreas más vulnerables del país y en particular a las indígenas, como la Comarca Ngöbe Buglé con 536 capacitados en cursos de autogestión.

 Los objetivos que se buscan alcanzar son:
 1. Promover la inserción laboral de los jóvenes.
 2. Promover actividades que faciliten el acercamiento al mercado de trabajo a jóvenes con dificultades de inserción laboral.
 3. Potenciar el desarrollo de las actividades necesarias para la integración socio-laboral.
 4. Fortalecer alianzas estratégicas con los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario