jueves, 19 de abril de 2012

Avances en la visita de la OIJ a Paraguay.

Una visita institucional de tres días cumplió Luis Acosta, Director de la Oficina Regional Cono Sur de la OIJ, a Paraguay, en el que mantuvo diversas reuniones con altas autoridades de ese país para abordar el programa de trabajo conjunto con el Viceministerio de Juventud y otras áreas para este 2012.

Entre las reuniones destacadas de ese viaje, Acosta se entrevistó con el Canciller, Jorge Lara Castro, con quien dialogó acerca de los 20 años de la fundación de la OIJ (que se cumplen este año) y la importancia de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes como un instrumento que permita tener una perspectiva sobre qué piensan las personas jóvenes en la región y el potencial que esa herramienta tendrá a la hora de formular las políticas públicas.

Asimismo, el canciller manifestó la importancia del Año Mercosuriano de la Juventud como una oportunidad para la región y señaló que el Paraguay impulsa esta agenda con decisión. Desde la OIJ se planteó la importancia del consenso de los países del bloque en la materia y se anunció el próximo lanzamiento de la agenda del Año Mercosuriano de la Juventud conforme al diálogo establecido con los países.

También se concretó un encuentro con el Ministro de Educación, Víctor Ríos, en el que Acosta planteó los grandes proyectos de la OIJ, la perspectiva de presente y los desafíos en materia de la agenda de juventud en la región. Ríos señaló su compromiso con la política pública de juventud señalando los avances que se han registrado desde su cartera en la materia, a la vez que hizo un reconocimiento del trabajo de la OIJ en la región.

Con el Viceministro de Juventud, Lic. Vidal Vázquez, se trabajó sobre la implementación del plan nacional de juventudes realizado en 2011 con la cooperación de la OIJ. En ese sentido, Vázquez señaló la necesidad de fortalecer las líneas de acción vinculadas a la participación y voluntariado en la perspectiva de desarrollar la ciudadanía juvenil en el horizonte de las oportunidades y derechos.
 
 
Fuente: OIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario