miércoles, 25 de abril de 2012

Se viene el tercer informe OIJ-Cepal.

Como ya hicieron en 2004 y en 2008, la OIJ y la CEPAL publicarán en 2012 el tercer informe sociodemográfico sobre el estado de la juventud en Iberoamérica. Esta vez, la publicación tendrá un perfil hacia el mercado laboral y, por ello, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) formará parte de este emprendimiento.
En esta ocasión, nos proponemos hacer una fotografía de cómo el empleo juvenil (o su falta) incide en el proyecto de desarrollo individual y colectivo. Y para alcanzar ese objetivo, nada mejor que contar con la colaboración de la OIT.
Se trata de una mirada al mercado laboral, la formación de capacidades y al vínculo con la protección social. Ya hay estudios estadísticos acerca del desempleo juvenil, siempre por encima de la media de los países. Sin embargo, éste tendrá un enfoque social.
"El desempleo juvenil representa mucho más que un problema económico. Se trata de un factor clave en las vidas y los sueños de generaciones enteras. Por eso este informe es más que una muestra estadística: es otro paso para mejorar la realidad de las y los jóvenes iberoamericanos", explica Alejo Ramírez, secretario general de la OIJ, acerca del informe, que se preve podría presentarse hacia finales de septiembre.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario